Cómo Saber mi Número de Claro

El residente promedio de Latinoamerica ha escuchado hablar acerca de Claro, una excelente empresa de telecomunicaciones propiedad de America Móvil. Su siempre presente publicidad y testimonios de lo eficaz que es la convierten en una de las más buscadas en los países latinoamericanos.

Ahora bien, una de las preguntas que más se hacen los usuarios de la empresa una vez obtienen sus líneas es cómo saber su número de Claro. Aunque pueda sonar extraño, es una de las preguntas más frecuentes que suelen hacer los usuarios primerizos y los más nuevos, pero tiene una respuesta sencilla.

Si recientemente has adquirido una línea telefónica Unefon, quizás te interese como saber el número correspondiente a tu SIM CARD.

Métodos para saber el número de tu línea telefónica de Orange

Antes que nada, debemos aclarar que existen diversos métodos para saber tu número, pero hay dos bastante comunes y aceptados. El primero podría ser el más complicado, pero es uno de los más eficaces:

Método 1

  1. En cada país en el que se encuentra Claro, la compañía ha dispuesto un número de atención al cliente al cual puedes llamar para saber información acerca de diversos temas. Lo primero que debes hacer es investigar cuáles son los dígitos que debes marcar para comunicarte al servicio al cliente.
  2. Alguien que se encontrara en Colombia podría comunicarse al *611 para comentar su problema, ante lo cual los empleados de servicio al cliente lo guiarán para ayudarlo a saber su número Claro.
  3. Sigue los pasos que te indiquen, y cuando estos finalicen ya podrás saber cuál es tu número claro.

Este sistema es bastante similar al que ha implementado Telcel para quienes quieren saber su número. Y lo mejor es que para llamar a los contactos de atención al cliente no es necesario tener saldo. De manera que si quieres saber tu número Telcel puedes buscar este contacto para tu país y llamar.

Método 2

Ahora bien, el segundo método que se puede implementar es el siguiente:

  1. Primero, procede a buscar la ranura para tarjetas SIM de tu teléfono, es posible que en algunos modelos tengas que retirar la tapa y la batería para encontrar este espacio en particular.
  2. Ahora, hay que introducir la tarjeta SIM o chip en esta ranura y asegúrate de que los pines hagan contacto con el chip. Si estos no lo están tocando, puedes levantarlos ligeramente con un alfiler o un bolígrafo muy delgado, por supuesto que de una manera delicada.
  3. Se debe encender el teléfono y esperar a que toda su interfaz esté activa para pedirle a algún allegado que esté cerca de nosotros su contacto. Entonces, llamaremos a su celular para que nuestro amigo vea nuestro número y guarde nuestro contacto, para más tarde darnos nuestros datos.

Siguiendo estos tres pasos tan sencillos se podrá saber cuál es nuestra numeración dentro de la compañía. Sin embargo, debes tener presente que vas a necesitar tener crédito disponible para realizar estas llamadas.

Y si tu celular está sin saldo, crédito o tu línea es prepago averigua tu número así

Como ya se ha mencionado antes, si un teléfono está sin saldo o sin crédito, no podrá llevar a cabo la segunda manera de saber un número Claro. Pero lo que sí está claro es que con una línea prepago es posible hacer esta clase de llamadas y por ende utilizar este método.

Sin embargo, el primer método, que pareciera ser más complicado, no requiere de saldo o crédito, tener una línea prepago tampoco te limita. Desde cualquier país, cualquier llamada a la línea de atención al cliente de las empresas telefónicas suele no tener costo alguno. Cada quien, dependiendo de sus circunstancias, puede elegir cualquiera de estos dos métodos según le sea más conveniente, sin importar que tu celular sea prepago.

¿Tu chip Claro no está activo? ¡Actívalo!

La activación manual de un chip o SIM Claro solo se lleva a cabo cuando tenemos una línea prepaga, de otra manera será activado justo en el momento de la venta.

Paso 1

Hay que proceder a apagar nuestro teléfono para que sea posible destaparlo y quitar su batería sin que se apague de manera errónea.

Paso 2

Busquemos la ranura para SIM de nuestro dispositivo, la misma que mencionamos anteriormente. Hay que asegurarse de que nuestro SIM esté correctamente introducido en la ranura especializada para tarjetas de nuestro móvil.

Paso 3

Hay que proceder a encender el dispositivo para enviarle un mensaje al número 258 en el cual escribiremos SI en mayúsculas. Usualmente su activación se dará en las próximas 48 horas tras haber enviado el mensaje.

Países en los que opera Claro

Si bien podría parecer una simple filial del gigante de las comunicaciones América Móvil. Claro se ha labrado un nombre como una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de toda América Latina. Teniendo presencia en muchos países tales como los siguientes

  • Brasil
  • Colombia
  • Perú
  • Chile
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • Honduras
  • El Salvador
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Puerto Rico
  • República Dominicana
  • Argentina
  • Paraguay
  • Uruguay
  • Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *