Cómo Saber mi Número de Entel

La mayoría de residentes de América Latina probablemente hayan oído hablar acerca de la compañía de telecomunicaciones Entel, especialmente gracias a su eficacia y excelente funcionamiento. Desde su fundación en Bolivia en el año 1965 ha logrado un éxito sin precedentes que no deja de atraer a nuevos usuarios de la compañía.

Ahora bien, puede que alguien, tal como muchos otros usuarios primerizos, no conozca la manera de saber su número Entel. Si  este es tu caso y vives en Bolivia o en alguno de los otros países donde opera la compañía, te alegrará saber que tiene varias posibles soluciones.

Métodos para saber el número de tu línea telefónica de Entel

Antes que nada, debes estar consciente de que existen dos métodos distintos que funcionan para conocer la numeración esta compañía. El más sencillo a continuación:

Método 1

  1. Introduce una tarjeta SIM de la línea predilecta en tu teléfono. Para esto tienes que buscar la ranura especializada para estas tarjetas, la cual puede verse superficialmente o bien podríamos tener que abrir el teléfono. Una vez lo hayas hecho, debes asegurarte de que esté correctamente introducida.
  2. Enciende tu teléfono y espera a que toda su interfaz esté correctamente cargada, para luego proceder a abrir la aplicación de llamadas.
  3. Para continuar tienes que pedirle a algún familiar, amigo, o allegado que te brinde sus datos de contacto, procura que el mismo esté cerca de ti.
  4. Llama a su teléfono, para que tu allegado vea tus datos telefónicos y proceda a dictártelos y así pueda guardarlos.

Como se puede apreciar, es un método extremamente sencillo que también funcionaría con cualquier otra clase de línea de otra compañía. Por ejemplo, si quisieras saber tu número Wom, puedes aplicar este sencillo método y obtenerlo rápidamente.

Método 2

Ahora bien, existe un segundo método para saber el número Entel un poco más complicado, pero que aun así es bastante eficaz y con menos impedimentos para ser usado:

  1. Tal como en el primer proceso, introduzcamos nuestra tarjeta SIM en la ranura y asegurémonos de que lo esté de la manera correcta. Si notamos que no es así, puede que tengamos que levantar delicadamente los pines de la ranura con una aguja.
  2. Encendamos nuestro teléfono y esperemos atentamente a que cargue toda su interfaz.
  3. En todos los países en los que la compañía se encuentra, ha dispuesto un contacto especial al que los usuarios pueden llamar para conocer su número. Dependiendo de si estás en Bolivia, Chile, o Perú, este cambiará y lo que debes hacer es investigar y encontrar el que aplica en tu país.
  4. Llama a este contacto y coméntale tu problema al operador u operadora que te atienda con la certeza de que brevemente será solucionado.

Una vez hayas seguido estos pasos, en poco tiempo se te hará saber cuál es tu dígito telefónico. Sin embargo, esto no termina aquí, todas las demás empresas de telecomunicaciones suelen tener esta clase de opciones, así que si quisiera saber cómo saber mi número Wom, por ejemplo, podría hacerlo buscando el contacto de atención al cliente de Wom en mi país.

Y si tu celular está sin saldo, crédito o tu línea es prepago averigua tu número así

Los usuarios suelen tener dudas respecto a si un celular o móvil sin crédito o saldo podría servirles para utilizar cualquiera de los anteriores métodos para saber tu número Entel. Lo cierto es que existen ciertas condiciones para cada uno, unas más favorables y otras no tanto.

En el caso del primer método para saber tu número Entel, debes de saber que no puedes llamar a un contacto si tu móvil no tienes saldo o crédito, pero sí podrías hacerlo si tuvieras una línea prepago.

Pero cuando se trata del segundo, no existe ninguna condición más que haber insertado el chip en tu celular, obviamente. Esto se debe a que no necesitas saldo o crédito o una línea no prepago para comunicarte a los contactos de atención al cliente de la empresa.

Si posees una línea telefónica Claro, es muy probable que quieras conocer el digito asignado a tu SIM, para ello solo debes ingresar en el enlace adjunto.

¿Tu chip Entel no está activo? ¡Actívalo!

Antes que nada, cabe destacar que un chip solo se puede activar manualmente cuando tienes una línea prepago, y si es tu caso, puedes seguir los siguientes pasos para lograrlo:

Paso 1

Introduce el chip de la empresa en tu celular y asegúrate de haberlo introducido de manera correcta

Paso 2

Procede a encender tu móvil y espera a que el mismo cargue en su totalidad toda su interfaz, después, descarga la aplicación “Mi Entel”, desde donde llevarás a cabo el proceso.

Paso 3

Entra en la aplicación y selecciona la opción “Quiero activar mi chip Entel”, y procede a resolver las tareas de Captchas y ReCaptchas.

Paso 4

Termina todo el proceso siguiendo las instrucciones brindada por la aplicación que previamente descargaste en tu móvil para finalmente haber activado tu chip Entel de manera satisfactoria.

Países en donde opera Entel

Momentáneamente, esta compañía solo opera en Bolivia (País donde tiene su original fundación), Perú, y Chile. Estos tres países se ven beneficiados enormemente de esta compañía de telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *