Cómo Saber mi Número de Personal

Hablar de esta empresa es hablar de una de las principales compañías de telecomunicaciones del Cono Sur. Al contar con varios millones de usuarios, es muy probable que nuestros lectores empleen una de sus líneas fijas o celulares, ya sean prepago o postpago.

Así mismo, quizás seamos una de las muchas personas que a menudo olvidamos nuestro propio código telefónico. Aunque resulte un poco vergonzoso, es algo que sucede con mucha frecuencia, dado que por lo general nunca nos llamamos nosotros mismos.

O quizá se deba a que hemos adquirido recientemente una línea telefónica y que aún no estemos familiarizados con el nuestro. ¿Con qué otras opciones contamos para poder saber mi número Personal rápidamente?

Métodos para saber el número de tu línea telefónica de Personal

Método 1

Desde luego, la opción más fácil y rápida de saber mi número Personal puede ser llamar a uno de nuestros contactos telefónicos. Al hacerlo, podemos pedirle que nos indique cuál es el reflejado en la llamada entrante que se refleja en su pantalla.

Obviamente para realizar este procedimiento debemos contar con saldo positivo en nuestro teléfono por lo que debemos cuidarnos de estar sin crédito.

Método 2

Existen otros métodos universales empleados comúnmente para saber el número Personal, por ejemplo, revisar la factura de compra del móvil o la caja del teléfono. Allí podremos saber mi número Personal junto a los demás datos del chip de la línea.

No obstante, existen métodos más elegantes y novedosos para saber el número Personal sin tener que pasar la pena. Incluso no se requiere saldo en el móvil para conseguirlo, tal como se indica a continuación:

Método 3

  1. Marcamos desde nuestro teléfono las teclas *2447.
  2. Presionamos “llamar” para activar la solicitud en el sistema.
  3. Esperamos mientras recibimos un mensaje de texto con nuestro código telefónico.

Método 4

También es posible saber la numeración telefónica a través de la mensajería de texto de nuestro móvil. El procedimiento es muy similar al ya indicado, solo que en lugar de llamar, enviamos un SMS con una palabra clave.

  1. Enviamos desde el móvil un SMS al destinatario “264”.
  2. En el contenido del mensaje de texto solo debemos escribir la palabra: LINEA. (Tal cual como está escrito; en mayúsculas y sin tildes.)
  3. Tras enviar el mensaje, recibiremos la repuesta solicitada.

De estas maneras podremos saber cuál es mi número Personal fácil y rápido, en caso de llegar a olvidarlo y necesitarlo.

Si viajas a Europa o África, quizá te interese adquirir una línea Orange y puedes seguir este enlace para saber tu número Orange.

Y si tu celular está sin saldo, crédito o tu línea es prepago averigua tu número así

Por lo general los últimos métodos para saber mi número Personal son ejecutables aunque nos encontremos sin saldo o sin crédito. Esto es tranquilizante, especialmente si no contamos con saldo ni tenemos al alcance la factura o la caja del equipo.

Una línea prepago sin saldo no nos servirá de mucho si escogemos la opción de llamar o solicitar un mensaje de texto. Incluso para comunicarnos con un conocido para saber mi número Personal no podemos estar sin crédito.

¿Tu chip Personal no está activo? ¡Actívalo!

Es posible activar una línea celular indistintamente si la misma se encuentra en servicio o no. Indistintamente sea prepago o postpago y aunque estemos sin saldo.

A continuación, debemos seguir las siguientes instrucciones para realizar la activación de forma exitosa:

  1. Marcar cualquiera de las siguientes combinaciones de teclas en nuestro celular: *150, *151 o *111.
  2. Esperar que la operadora atienda al llamado, lo que indica que la línea ha sido habilitada. En caso contrario, repetir el paso 1.
  3. Llamar al *234#  seguir las instrucciones de la operadora.
  4. Ingresar nuestro DNI y responder las preguntas de seguridad para confirmar nuestra identidad como titular de la línea.
  5. Si las respuestas son correctas, ¡nuestra línea quedará activa!

Al seguir los pasos anteriores, podremos dar de alta a nuestra SIM Personal completamente gratis. Sin embargo no está de más conocer los requerimientos solicitados para la habilitación de la línea:

  • Ser mayor de edad y poseer un DNI de la República Argentina.
  • De no cumplir con el requisito anterior, debemos acudir a una oficina de atención comercial.
  • Verificar que el que hemos adquirido cumpla con la tecnología 3G y/o 4G.
  • Independiente de si tenemos saldo o no, cargar el teléfono por completo antes de introducir el chip.

Países donde opera la compañía

Esta empresa propiedad de Telecom Argentina opera en ese país desde 1995. Junto a Claro y Telefónica, conforman un trío de excelentes operadores telefónicos que dominan las telecomunicaciones en ese país. (Si posees una línea Claro, tal vez te interese conocer cómo saber tu número Claro a través de este enlace).

En alianza con el Grupo ABC Comunicaciones, se ha convertido además, en la segunda empresa de comunicaciones de Paraguay. Su participación allí representa un poco más del 31% de los clientes activos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *