Cómo Saber mi Número de Telcel

Si eres un residente de Latinoamerica, es muy probable que en más de una ocasión hayas oído hablar sobre la compañía Telcel, una filial de América Móvil. Debido a su eficacia y sus múltiples opciones de paquetes de uso, se ha ganado un puesto como una de las mejores empresas de telecomunicaciones.

Si has adquirido recientemente una línea telefónica de esta empresa, es probable que tengas algunas dudas respecto a su uso. Y aunque parezca extraño, una de las preguntas más comunes que nos solemos hacer es cómo saber nuestro número Telcel. Nos alegra mucho que este problema tiene varias maneras de ser solucionado.

Métodos para saber el número de tu línea telefónica de Telcel

Existen dos diferentes, pero muy válidos métodos que puedes intentar para saber tu numeración, el primero es un poco sencillo, sin embargo es muy eficaz:

Método 1

  1. Se debe introducir tu chip en la ranura especializada para tarjetas sim del teléfono y asegurarse de que el mismo ha sido reconocido por el dispositivo. Si esto no ocurre, puede que se deba a un error de una sola vez, o quizás a una malformación en los pines de la ranura.
    En dado caso, se deben levantar ligeramente con la ayuda de un bolígrafo hasta que los mismos hagan contacto con la tarjeta
  2. Ahora hay que encender el celular y esperar a que cargue toda su interfaz, para luego entrar a la aplicación o interfaz de llamadas.
  3. Debemos pedirle a algún familiar, amigo, o conocido que se encuentre cerca que nos dé su contacto telefónico, para luego proceder a llamarlo.
  4. Una vez la llamada entre al celular de la persona a la cual se le pidió ayuda, esta deberá de guardar nuestro número y luego darnos sus datos. De esta manera tan sencilla ya habremos conseguido nuestro número de Telcel.

Este proceso es tan sencillo y universal que probablemente funcionará cuando se trata de otras compañías de telecomunicaciones. Por ejemplo, si deseara saber cuál es tu número Movistar, podría utilizar también este método y sería igual de eficaz.

Método 2

Ahora bien, para saber nuestro teléfono, podemos proceder a utilizar un segundo método cuya aceptación es igual de amplia, pero puede no ser tan conocido:

  1. Hay que asegurarse de que la tarjeta SIM esté introducida de manera correcta en nuestro dispositivo, ya que es primordial para efectuar llamadas o escribir mensajes.
  2. En cada país en el que Telcel se haya instalado la compañía debe haber dispuesto un número al cual los clientes deben llamar si quieren obtener sus datos. En vista de esto, debemos proceder a investigar cuál es en nuestro país.
  3. Una vez hayamos encontrado el número de atención al cliente al que debemos llamar desde nuestro móvil, procedamos a marcarlo.
  4. Tras haberlo marcado, recibiremos en nuestro móvil los datos que necesitábamos, completando nuestra tarea de saber nuestro número Telcel.

Por supuesto, el número que la compañía haya dispuesto en nuestro país no necesariamente funcionará con otras compañías. Si deseas saber tu número Altice, lo que debes hacer es buscar el contacto para solicitar los datos que haya dispuesto esta compañía.

Y si tu celular está sin saldo, crédito o tu línea es prepago averigua tu número así

Algo que vale la pena destacar acerca de los dos métodos que se explicaron anteriormente, es que solo uno de ellos funcionará si tu móvil está sin saldo o sin crédito. Sin embargo, ambos funcionarán independientemente de si tu celular tiene una línea prepago o no.

Si tu teléfono está sin saldo o sin crédito, llamar a un allegado no es una opción, ya que evidentemente esta llamada nunca saldría de tu teléfono. Pero si tuviéramos una línea prepago la llamada sí se efectuaría de manera exitosa.

Ahora bien, cuando se trata de usar el segundo método es un poco más seguro, puesto que no se requiere de saldo o crédito para llamar a este número. Solo debes marcar para saber tu teléfono, y tampoco tienes que tener una línea en específico, no importa si es prepago o no.

¿Tu chip Telcel no está activo? ¡Actívalo!

Paso 1

Apagar nuestro teléfono y destaparlo para que podamos quitar su batería y su tapa sin causarle ningún daño a su sistema.

Paso 2

Introduzcamos la tarjeta SIM en la ranura dispuesta para él. Hay que asegurarse de que nuestro chip esté correctamente introducido en la ranura especializada para tarjetas SIM.

Paso 3

Encender nuestro dispositivo celular y esperar a que veamos la señal de 4G que nos puede proveer Telcel. Entonces marcaremos al *111 para activar nuestro chip y escuchar el mensaje de bienvenida de parte de Telcel.

Países donde opera la compañía

En vista de que Telcel solo es la manera en la que la gigantesca compañía América Móvil se presenta en algunos países, podríamos sacar la cuenta de los países en los que América Móvil se encuentra son los siguientes:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay
  • Puerto Rico
  • República Dominicana
  • Panamá
  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Honduras
  • Nicaragua
  • México

Sin duda alguna, vale la pena recurrir a los servicios de esta compañía, y si hemos adquirido una de sus líneas recientemente podemos hacer uso de la anterior guía para saber nuestro número Telcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.