Cómo Saber mi Número de Unefon

Unefon es una de las compañías telefónicas más reconocidas en México, especialmente por el muy buen servicio que le brinda al país. Por ende suele ser de las primeras opciones que los ciudadanos de México consideran cuando desean adquirir una nueva línea telefónica para nuestro teléfono.

Sin embargo, es necesario que las personas tengan conciencia acerca de un problema bastante extraño, pero que sigue siendo bastante común.No saber cuál es mi número de Unefon es una situación un tanto embarazosa que usualmente ocurre cuando nuestra línea fue adquirida recientemente.

Ahora bien, si tuviéramos este problema ¿Cómo saber mi número de Unefon?

Métodos para saber el número de tu línea telefónica de Unefon

Existen dos métodos bastante sencillos para saber tus dígitos de contacto, puedes comenzar por utilizar el más rudimentario:

Método 1

  1. Hay que asegurarse de que el móvil tenga el chip y no esté sin saldo, puesto que ambas cosas serán necesarias para saber mi número Unefon.
    Para saber si tienes renta disponible para llamar, puedes llamar desde tu móvil al número de consulta de saldo que Unefon utilice en tu país.
  2. Se necesita el contacto de algún familiar o amigo allegado para que lo llamemos, lógicamente él debe estar cerca de ti.
  3. Llamemos a la persona que escogimos para que nos ayude, así esta verá nuestro número en la llamada entrante y podrá dictárnoslo, además también puede guardarlo.

Este es un método totalmente universal, útil para cualquier clase de línea perteneciente a cualquier empresa tal como Tigo, entonces puede ser usado si lo que quieres es saber tu número Tigo.

Método 2

Por supuesto, tu celular no puede estar sin crédito si deseas llamar a alguien, tienes que asegurarte de tener renta disponible.

  1. En la mayoría de países en los que la compañía se encuentra ha dispuesto una línea especial al cual pueden llamar los usuarios para averiguar cuál es su contacto telefónico. De manera que deberías comenzar por investigar y descubrir cuál es en tu país.
  2. Una vez hayamos encontrado el contacto, debemos llamar a este para conversar nuestra situación con los empleados de atención al cliente. Ahora hay que proceder a anotar los dígitos y guardarlos como un contacto para que podamos encontrarlos fácilmente cuando los necesitemos.

Cabe destacar que este último método podría funcionar con otras empresas de comunicación, así que si desas saber tu número Movistar, solo necesitas saber los dígitos a los cuales llamar para contactarme a atención al cliente o seguir los pasos de este tutorial.

Sin embargo, cualquiera de los dos métodos anteriormente expuestos te servirá para saber tu número de Unefon.

Y si tu celular está sin saldo, crédito o tu línea es prepago averigua tu número así

Puede que tengas dudas respecto a si puedes aplicar estos dos métodos si tu teléfono está sin saldo o sin crédito. Usualmente también comparten esta duda los que utilizan una línea prepago.

Método 1

Desde un celular con línea prepago es posible hacer llamadas siempre y cuando tengas saldo o crédito, sin embargo, si no dispones de este será imposible que hagas llamadas a otros usuarios de cualquier clase de línea.

Método 2

Entonces la mejor opción, quizás por ser la más segura, es comunicarse al número de atención al cliente el cual es el 051. Ya que es un contacto especial, no requieres de saldo ni crédito, o un tipo de móvil con línea no prepago para comunicarte a él y recibir la información que necesitas.

¿Tu chip Unefon no está activo? ¡Actívalo!

  1. Inserta tu chip en la ranura especialmente hecha para las tarjetas SIM en tu teléfono mientras que este esté apagado, en algunos celulares esta se ubica por fuera, sin embargo, en otros quizás hay que quitar su tapa y su batería.
  2. Hay que verificar que de que el mismo esté correctamente insertado en la ranura, si notas que los pines de la ranura no hacen contacto con la tarjeta, puedes intentar levantarlos ligeramente hasta que rocen con ella.
  3. Debemos prender el teléfono, y en unos momentos veremos instrucciones en pantalla cuando este detecte el chip.
  4. Hay que seguir las instrucciones hasta que se nos notifique que se ha activado el chip exitosamente.

Si ya se han seguido todos los pasos anteriores y sin embargo no logramos activar una tarjeta SIM en nuestro móvil, lo mejor es comunicarnos al número de atención al cliente de la compañía.

Países donde opera la compañía

Por los momentos, Unefon solo opera en México y por ende solo los mexicanos pueden utilizar sus servicios hoy en día. Sin embargo, en 2014 fue comprada por la gigantesca empresa AT&T, cuya presencia es extremadamente notoria a nivel mundial porque brinda servicios tan innovadores como los de Unefon. Así que podríamos esperar que en algún momento haya una expansión a otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *